EspecialesTampicoZona Conurbada

Promueve INE participación ciudadana en las elecciones

María de Jesús Cortez

Para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio y que salgan a votar pues en las últimas contiendas la votación ha sido baja, el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo la campaña denominada «Cadena de Confianza».

Miriam Alejandrina Rodríguez Ontiveros, quien pertenece al INE, Distrito 08, habló sobre las acciones que realizan dentro de esta campaña junto con todo un equipo de trabajo del Instituto.

“Se trata de promover el voto, para que la gente participe en la jornada electoral del 2 de junio. Es una invitación a la ciudadanía y traemos esto para que se tomen la foto y les damos volantes para que el ciudadano venga a votar”, explicó.

Rodríguez Ontiveros agregó que cada jornada electoral se hacen acciones de este tipo y por eso estarán efectuando esta labor hasta unos días antes de la jornada electoral, las cuales no se hacen a favor de ningún partido político, sino para acabar con el abstencionismo.

Indicó que el domingo 2 de junio se realizarán elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo, y Tamaulipas, y para ello el Instituto Nacional Electoral se ha comprometido a consolidar una cadena de confianza creada en torno a 3 grandes principios legalidad, integridad y transparencia.

La empleada del INE señaló que la cadena de confianza tiene el propósito de garantizar que la renovación de los poderes públicos sea un proceso que contribuya a la estabilidad y la paz y que el poder político legitimado en las urnas se redistribuya en condiciones de igualdad.

Explicó que la equidad para todos los contendientes son las elecciones son garantizadas por los ciudadanos, los documentos y materiales electorales son de alta seguridad, y la fiscalización es exhaustiva y las elecciones son organizadas por las y los ciudadanos, los resultados preliminares distritales son confiables y transparentes.