EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Promueven a Tampico como el Destino Turístico más Importante de Tamaulipas

*Recibe Chucho Nader a visitantes de la unión Americana y Canadá

Luego de darle la bienvenida a un grupo de vacacionistas provenientes de la unión americana y Canadá, el Presidente municipal Chucho Nader expresó que su administración trabaja en la promoción de la ciudad ante foros nacionales y extranjeros para consolidar a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y la región noreste.

El jefe de la comuna explicó que los visitantes le externaron su gusto de visitar el municipio y encontrarse con una ciudad limpia, segura y con atractivos sitios turísticos.

«Estamos muy interesados en recuperar la confianza de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, a fin de consolidar a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas, por ello es que estamos cambiando y mejorando la imagen urbana de la ciudad, reforzando la seguridad y haciendo alianzas con la iniciativa privada para fortalecer la atracción de mayor turismo», subrayó.

Chucho Nader recordó que en décadas anteriores arribaban a Tampico viajes especiales con turistas provenientes de Norteamérica y de Europa, por lo que en la actualidad se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para la promoción de Tampico en foros nacionales e internacionales, a fin de resurgir este fenómeno.

«Tenemos la firme intención, mediante este tipo de acciones y otras tareas de promoción, de renacer aquellos viajes y vuelos charters que en otros años eran muy comunes y frecuentes a Tampico por parte de turistas de la Unión Americana y de Canadá; y que tengan la plena confianza de que en Tampico van a tener toda la seguridad y apoyo del gobierno municipal para brindarles una estancia placentera, segura y divertida», puntualizó.

El jefe edilicio resaltó que la ciudad ofrece grandes atractivos turísticos para los visitantes como el centro histórico, el paseo de la cortadura, el sistema lagunario del carpintero y el chairel, el nuevo museo del niño, la zona portuaria y una amplia variedad de opciones gastronómicas, comerciales y hoteleras.