Zona Conurbada

Promueven Diputados fortalecer y ampliar materia de inglés en escuelas públicas

Diputados del Congreso de Tamaulipas, presentaron ante el Pleno, se fortalezca y amplíe la impartición de la materia de inglés en instituciones educativas de nivel medio superior, con el objeto de que los alumnos cuenten con un nivel competitivo en este tema para enfrentar los retos que generarán los proyectos de desarrollo de esta entidad.

La Iniciativa propone exhortar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, revise los planes y programas de estudio vigentes, a fin de que se fortalezca y amplíe la impartición, en el tronco común, de la materia de inglés en todas las escuelas públicas de nivel medio superior.

El legislador Carlos Enrique Vázquez Cerda, promovió la Iniciativa de Punto de Acuerdo y resaltó que aún y cuando en los programas educativos de los diferentes niveles de educación, la materia de Inglés forma parte de la currícula, es necesario que ésta sea debidamente impartida, a través de las herramientas escolares necesarias que coadyuven a que la población educativa cuente con un nivel de inglés competitivo.

“Reconocemos que la educación nacional constituye el cimiento en el cual descansa el proyecto de desarrollo de nuestro Estado, por lo tanto estamos comprometidos a construir nuevas oportunidades de progreso para los tamaulipecos, expresó.

Señaló que en la actualidad existen millones de jóvenes que después de culminar sus estudios de nivel medio superior y superior, siguen privados de oportunidades para obtener su grado de licenciatura o bien incorporarse al ámbito laboral, esto en la mayoría de los casos por que no cuentan con un nivel básico de dominio del inglés como segunda lengua.

Por su parte, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, comentó que los instrumentos normativos de las Naciones Unidas y la UNESCO, establecen obligaciones jurídicas de carácter internacional para los Estados parte y que se ha obligado con ello a otorgar una educación con estándares competitivos.

“En dichos instrumentos se promueve el derecho a disfrutar del acceso a una educación de calidad, por ello corresponde a los gobiernos el cumplimiento de esta obligación, así como la aplicación y supervisión más eficaz de las estrategias educativas”, destacó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Agregó que el compromiso del Poder Legislativo es con los niños y jóvenes tamaulipecos, para que puedan acceder a un mejor futuro, a un trabajo digno y a mayor niveles de bienestar, lo cual, solo puede realizarse, si en Tamaulipas se les brinda una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad.

La acción legislativa se turnó a la Comisión de Gobernación, para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.