EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Promueven donación de sangre en universitarios de UAT Tampico

María de Jesús Cortez

La Universidad Autónoma de Tamaulipas inició una campaña de concientización entre universitarios sobre la cultura de la donación de sangre en donde primero les imparten una práctica de sensibilización y al día siguiente hacen la extracción con quienes acudan de voluntarios.

Karla Juárez dio a conocer que el pasado lunes iniciaron con la plática en la facultad de Enfermería y este martes hicieron la extracción de sangre a quienes aceptaron donar; a la vez, acudieron a dar plática a la facultad de Odontología y este miércoles continuarán con la extracción en aquella facultad.

«Iremos a todas las facultades, estamos trabajando a través de la Dirección de Participación Estudiantil perteneciente a la Secretaría de Gestión Escolar, vamos salón por salón invitando a los universitarios a que se sumen a la campaña de donación de sangre del programa ‘Más Vida’.

Dijo que es personal del hospital Canseco el que tiene a su cargo la extracción.

Hicieron ver que siempre son los universitarios los que más participan en esas campañas y que no importa si están tatuados o tienen alguna perforación, sólo piden que ya haya transcurrido un año después de ello para que puedan donar.

Karla Juárez comentó que la campaña sirve también para hacer estudios a los donadores de VIH Sifilis, Brucelas Hepatitis y si encuentran reactivo los contactan y resultados los envían «sirve como campaña de detección y uno de los estudios que entregamos rápido es de hemoglobina para que sepan su nivel y si no están bien lleven una mejor alimentación», finalizó.