EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Promueven en Tamaulipas el destino potosino para invierno

María de Jesús Cortez

Al señalar que para la temporada de invierno esperan que la afluencia en el destino potosino sea de 360 mil visitantes con una derrama del orden de los 200 millones de pesos, la Secretaria de Turismo de aquella entidad así como el sector hotelero, dijo que ya están haciendo labor de promoción en estados vecinos y ciudades importantes por la emisión de visitantes que les generan.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, Alfredo Ortega Rodríguez, director de proyectos estratégicos de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí y Carlos Solares Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, dieron a conocer el aumento de actividades y sitios de interés.

Entre los nuevos atractivos del destino potosino, Ortega Rodríguez destacó los dos museos dedicados a la obra de Leonora Carrington, uno ubicado en la capital potosina y otro en el pueblo mágico de Xilitla.

El funcionario estatal destacó también el reciente nombramiento para Aquismón como pueblo mágico en la que su inclusión viene a enriquecer el catálogo de pueblos mágicos que tiene el destino junto con Real de Catorce y Xilitla con la particularidad de que este nuevo pueblo mágico es rico en sitios de naturaleza únicos como el Sótano de las Golondrinas.

Otro de los atractivos son el Centro Histórico, la Fiesta de la Luz, Laguna Media Luna, Grutas de Catedral, Trajineras de Ciudad Valles, Castillo de la Salud, etc.

Dijeron que con esta visita a Tamaulipas, la caravana de promoción ha visitado las principales ciudades vecinas como Zacatecas, Aguascalientes, Monterrey, CDMX, Querétaro, Jalisco y León en los próximos días.

Estiman que en esta temporada de invierno los hoteles registren un 70 u 80 por ciento de ocupación y un 19 ó 20 por ciento más de visitantes.