Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Promueven la música en la niñez maderense

El Gobierno de Ciudad Madero, continúa con éxito promoviendo la cultura musical en niños y niñas mediante el programa de “Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas”, a través del cual cientos de estudiantes aprenden el funcionamiento de cada uno de los instrumentos de una banda musical.

En este sentido, Griselda Villagrán Vite, directora de la Banda Municipal,  informó que esta actividad se ha realizado ya en 20 planteles educativos y aseguró que se cuenta con una extensa agenda para llegar a más escuelas, entre las que participan: jardines de niños, primarias y secundarias.

“Utilizamos un método de enseñanza diferente dependiendo de la escuela donde llegamos, empezando con las melodías para que los niños aprecien los distintos géneros musicales”, compartió Villagrán Vite.

Finalmente, detalló que estas acciones coordinadas por la Dirección de Educación, son importantes para la formación y sensibilización de la niñez, por lo que exhortó a los padres de familia a fomentar en sus hijos actividades culturales que abren las puertas al mundo de la música.