Tampico Zona Conurbada

Promueven los CEDIF Tampico la capacitación y el empleo

*A través de 7 centros se impartirán  talleres de belleza, corte y confección, técnico terapeuta, auxiliar de enfermería y manualidades.

NOTA 4b

* El periodo de inscripciones iniciará durante la primera semana de agosto, mientras que las clases comenzarán el lunes 29 de agosto.

El Sistema DIF Tampico que preside la señora Silvia Alcaraz de Torres invita a la comunidad para que participe en los talleres de capacitación que serán impartidos en los diferentes Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), y que durante el mes de agosto iniciarán con su periodo de inscripciones.

Este organismo opera en  total 7 centros en la ciudad, distribuidos estratégicamente para atender la demanda de la población. Sus ubicaciones son en la colonia Bosque, Colinas de San Gerardo, Cascajal, Morelos, López Portillo, Tancol y Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Actualmente la oferta educativa que ofrecen los CEDIF abarca los talleres de belleza, corte y confección, técnico terapeuta, auxiliar de enfermería y manualidades. LoNOTA 4c (1)s estudios tienen una duración aproximada de un año escolar y al concluir con su preparación los alumnos obtienen un certificado que les permite tener mejores expectativas laborales, promoviendo también el autoempleo, logrando con estas acciones mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Los talleres ofrecidos en los CEDIF están dirigidos a las personas que deseen desarrollar o adquirir habilidades y conocimientos, es un servicio educativo comunitario de capacitación para el empleo.

Cabe destacar que la teoría es complementada con la práctica en el área de estudio elegido, permitiendo de esta manera contactar al alumnado con experiencias profesionales antes de concluir con su formación.

El periodo de inscripciones para los diferentes talleres que se impartirán en los CEDIF Tampico iniciará durante la primera semana de agosto, mientras que las clases comenzarán el lunes 29 de agosto.

Las personas que se encuentren interesadas pueden acudir al Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo o comunicarse al teléfono 305 2694 y 95 para más informes.