TampicoZona Conurbada

Pronostican hoteleros un buen cierre de año

María de Jesús Cortez

El sector hotelero del sur de Tamaulipas confía en cerrar este 2019 con buenas cifras, reveló Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles en la zona al señalar que andan actualmente en 2 y 3 puntos porcentuales de ocupación lo cual es favorable.

Y es que este año que está por concluir ha sido, a decir de los empresarios del ramo, muy complicado en materia de turismo de negocios, sobre todo por la incertidumbre política y económica.

“Ha sido un año relativamente complicado en materia de turismo de negocio, como lo he externado en otras ocasiones el clima de incertidumbre política y económica que ha imperado a lo largo del año en todo el país ha repercutido de alguna manera en turismo de negocios”, precisó.

Fernández Bárcenas indicó que el turismo de negocios es la principal apuesta que hay en la zona sur de Tamaulipas, por eso esperan cerrar bien este 2019.

“Traemos entre 2 y 3 puntos porcentuales, ojalá que el cierre del año sea favorable, en el mes de diciembre es un mes de mucho movimiento y actividad, pero típicamente es porque hay muchos tampiqueños o gente de la zona sur de Tamaulipas que viene a vacacionar en esta temporada”, puntualizó.

Sin embargo, el empresario del ramo hotelero indicó que no necesariamente se refleja en la ocupación y es un mes más o menos mediano, alrededor de 50 por ciento de ocupación por lo que esperan cerrar con números favorables.