TampicoZona Conurbada

Propondrán comerciantes regreso de policía bancaria

*Buscan frenar nuevos asaltos a instituciones crediticias de la zona

María de Jesús Cortez

Al registrarse entre doce a catorce asaltos a bancos en lo que va de este año en la zona conurbada, la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad propondrá que se retome la Policía Bancaria, con el objetivo de prevenir que se registren nuevos hechos delictivos en el interior de las instituciones crediticias.

Tras el nuevo asalto a cuentahabientes y empleados en “Scotia Bank” de la colonia Guadalupe, el presidente de CANACO Tampico, Evaristo Güitrón Moreno explicó que esa corporación que existía hace años era privada y se coordinaba con la entonces policía municipal; sin embargo, al desaparecer ésta le siguió la policía bancaria.

“Como era, haga de cuenta que privada, dependía mucho de los bancos, en esa ocasión los bancos eran quien coordinadamente con la Policía Municipal manejaban ese esquema, como desapareció prácticamente la policía municipal, imagino que esa organización también. No está de más la vigilancia privada, de hecho por eso están los organismos de seguridad privada, ciertos policías en las tiendas coordinados con seguridad, pero son privados”, detalló.

Güitrón Moreno explicó que se propondrá retomar el sistema de la policía bancaria privada a los representantes de los bancos, o en su defecto que se contrate a mayor cantidad de personal que garantice la tranquilidad de los clientes que acuden a realizar trámites.

“Definitivamente no está de más, descartar que más gente participe en la seguridad porque nunca son suficientes los elementos…sí, ha proliferado mucho, incluso en otras partes de la República, yo creo que lo han visto como un lugar vulnerable…fíjese que sí lo vamos a promover, lo vamos a propiciar a preguntar al menos a ver qué factibilidad hay de que se lleve a cabo, sobre todo para que haya más colaboración”, añadió.

No descartó que la próxima semana, realice el planteamiento en una reunión a los representantes de los bancos y de seguridad para que se establezca, pero de no ser así se brinden alternativas para proporcionar vigilancia en el interior de los bancos.