AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Propone Karla Mar Acciones para Impulsar la Educación

La candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Local por el Distrito 19, Karla Mar Loredo,  señaló que es necesaria la participación de los padres de familia en las actividades educativas, con la finalidad de elevar el nivel académico de los estudiantes.

Añadió que es necesario que se realice un consenso para definir la participación de los padres de familia en las actividades educativas, ya que el trabajo en conjunto permitirá obtener mejores resultados.

Asimismo, indicó que es importante considerar la opinión y punto de vista de los papás o tutores, para reforzar su participación y establecer acuerdos para impulsar la educación.

Mencionó que hay instituciones que promueven la labor social e invitan a los padres de familia a participar, lamentablemente es mínima la asistencia a este tipo de actividades, por lo que se deben generar mecanismos para incentivar su participación.

Finalmente, dijo que es importante que el Congreso del Estado, «vea con buenos ojos» la participación de los padres  y establecer acuerdos para detectar estudiantes en situaciones irregulares y no intervenir cuando ya hayan reprobado alguna materia o periodo.