EspecialesZona Conurbada

Propone la UPF penalizar aborto

María de Jesús Cortez

La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, UPF, se pronunció a favor de que se penalice el aborto y haya cárcel para quienes se sometan a esa práctica.

En rueda de prensa convocada por el comité de la UPF, encabezado ahora por Olga Patricia Ruiz Garza, se dio a conocer la postura de esta agrupación sobre el tema de aborto, estadísticas sobre embarazos no deseados así como los integrantes de la nueva mesa directiva.

Tocó a David Hernández Muñiz hablar sobre los embarazos no deseados que dice conllevan al aborto como método más fácil para un padre de familia o mamá soltera de corta edad.

«A nivel nacional en los últimos 16 años ha habido 3.4 millones de embarazos clandestinos, con esto vemos que la problemática que existe hoy en día en el país no es inventada», dijo.

Recordó que en 2007 en México se promulgó la ley que permite el aborto a las 12 semanas de gestación y dijo que se cocina en el Congreso de la Unión una ley que permite el aborto incluso desde la concepción.

«Nosotros como UPF a nivel nacional y en el sur siempre vamos a estar a favor de la vida, promulgar porque no se legalice, exhorto al Congreso del Estado de Tamaulipas y al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que promulgue a la brevedad una ley en el Congreso de Tamaulipas y seguir el mismo ejemplo de Nuevo León en donde recién aprobaron la penalización del aborto desde su concepción», detalló.

Hernández Muñiz indicó que buscan lograr que eso se revierta para que el aborto no exista en el país.

«Seguimos orientando a los padres para que tengan comunicación con sus hijos para evitar que caigan en un embarazo no deseado y por consecuencia en el aborto», complementó Ruiz Garza.