EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Propone Mon Marón Interesantes Reformas al Código Civil del Estado

*La barra de abogados de Tampico y Ciudad Madero avala los planteamientos del candidato panista al Congreso del Estado

El Candidato del PAN a la Diputación local por el distrito 21, Mon Marón, presentó este lunes, ante el Colegio de Abogados de Tampico y Ciudad Madero y ante los medios de comunicación, una serie de propuestas de Reforma al Código Civil del Estado que serán integradas a su agenda legislativa y presentadas, en su oportunidad, en el Congreso tamaulipeco.

Mon Marón destacó que en la entidad, pese a los importantes avances logrados durante la presente Legislatura estatal, existen Leyes, Normas y Reglamentos que requieren de una urgente actualización, a fin de que respondan a las necesidades de la población y de las nuevas generaciones de Tamaulipecos.

«Por ello en base a una demanda ciudadana para agilizar los procesos judiciales y dar claridad legal para evitar controversias, a través del programa que denominamos “Legislando por Tampico”, les presentamos un compendio de  artículos del Código Civil que hemos incorporado a nuestra agenda legislativa y que serán planteados en la máxima tribuna del Estado para el análisis y discusión por parte de todas las Diputadas y los Diputados», expresó.

En la conferencia de prensa a la que asistió también la mesa directiva de la barra de abogados, conformada por Laura Andrea Gallegos Núñez, Juan Hernández Flores, Adriana Dalila Del Ángel del Ángel, Reyna Linda Sánchez, Juan Carlos Compean Martínez y José Ricardo Silva Salinas, el abanderado panista expuso que las propuestas que serán llevadas a la máxima tribuna estatal se tratan, principalmente de adiciones y actualizaciones al Código Civil del Estado.

Mon Marón precisó que se propondrán modificaciones al artículo 59 del Código civil respecto al orden de los apellidos con que registran los padres a sus hijos; proponiéndose que el orden sea indistinto.

Asimismo el candidato de Acción Nacional indicó que su propuesta incluirá la actualización en los artículos referentes a brindar protección a los menores, adultos mayores y personas con discapacidad para que no se vean afectados en su pensión alimenticia, en tanto se desahoga el proceso de divorcio de las parejas.

«Por otra parte y a fin de proteger el patrimonio de las personas y evitar futuras implicaciones jurídicas,  propondremos que los concubinos que decidan poner fin a su relación, pierdan el derecho de recibir alimentos en caso de que contraigan matrimonio o inicien un nuevo concubinato con otra persona», detalló.

Mon Marón explicó otros cambios que serán propuestos en la próxima legislatura estatal, mismos que cuentan con el consenso y aval del Colegio de Abogados de Tampico y Ciudad Madero.