Cd. MaderoZona Conurbada

Proponen en Madero pedir resultados negativos a COVID durante semana santa en Miramar.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Autoridades municipales en Madero, propusieron a la Secretaría de Salud, solicitar a los turistas, resultados negativos a COVID al llegar a los hoteles, principalmente en playa Miramar.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que entre las propuestas para la temporada vacacional de Semana Santa, es que en los filtros para acceder a playa Miramar se soliciten resultados negativos de pruebas COVID a los paseantes.

Reiterando que los turistas son bienvenidos, el presidente municipal, dijo que se deben tomar las medidas pertinentes para evitar que los contagios de coronavirus se incrementen.

«Acuérdense qué hay una cepa, yo propuse que en dado caso que la secretaría de salud llegase a tomar una decisión de abrir la playa, primero que nada puse en la mesa, que los hoteleros pidieran a los turistas que vengan con pruebas Covid negativo”.

Mencionó que con esta medida, se cuida la salud y la economía del sector comercial.

Oseguera Kernion, expuso que los resultados deberán provenir de pruebas PCR, debido a que las rápidas que se aplican no son 100 por ciento seguras.

Indicó finalmente, que en los filtros de Miramar se pedirá demostrar que se hicieron la prueba y el resultado dio negativo para poder acceder al máximo paseo, confiando en que también las autoridades del gobierno estatal tomaran las medidas pertinentes para evitar que se tenga un contagio masivo durante las vacaciones de semana santa.