Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Protección Civil de Madero exhorta a la comunidad a extremar precauciones ante bajas temperaturas

Las bajas temperaturas seguirán registrándose en la zona por lo que el Director de Protección Civil de Ciudad Madero, Miguel Valdez Reyes, exhortó a la comunidad maderense a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar riesgos mayores y sobretodo que las personas tomen conciencia de la importancia de acudir a los refugios en caso de así necesitarlo.

“Recibimos instrucciones muy claras de nuestro alcalde Lic. José Andrés Zorrilla Moreno donde nos indicaba el desplegar elementos junto con la Dirección de Tránsito en coordinación para dar atención a todas las personas que se encontraban en riesgo en la vía pública, en este caso vulnerables a las inclemencias del tiempo”, indicó.

Las indicaciones para la comunidad en general es que supervisen las líneas de gas “tienen la costumbre de cocinar dentro de su casa e introducir el mismo tanque y eso puede provocar una fuga y con ello la pérdida de una persona, no utilizar anafres o leña dentro del hogar ya que se torna muy peligroso”.

Se han recorrido, agregó, hospitales, en las partes de afuera de ellos, plazas públicas, así como inmuebles abandonados, donde normalmente pernoctan personas de la calle, buscando con ello brindarles un refugio, asistencia de comida o abrigo.

“En el albergue logramos tener tres cuatro personas, hoy en el día me reportan que hay dos personas en el refugio los cuales van a tomar alimentos calientes, que muy coordinadamente la Dirección del DIF está atendiendo, dándoles alimento y cobija”, informó.

El titular de Protección Civil dio a conocer que las bajas temperaturas van a continuar toda esta semana, manteniéndose entre los 10 y 16 grados, “recomendándoles que procuren cuidar a las personas más vulnerables como son los niños, adultos mayores y las personas con capacidades diferentes”.

Hasta el momento se encuentra habilitado como refugio la clínica del DIF de la calle Haití con 5 de Mayo en la colonia Primero de Mayo, concluyó el Director de Protección Civil.