Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Protección Civil Madero brinda cursos a más de dos mil personas

El tema de la prevención es importante para el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, y en ese sentido la Dirección Municipal de Protección Civil lleva a cabo una serie de cursos gratuitos en donde en la presente administración un total de dos mil personas han sido capacitadas y más de treinta empresas se han beneficiado con la instrucción, en donde el propósito es permitir a las personas reaccionar ante una emergencia  y responder en caso de riesgo.

Sobre lo anterior el titular de la citada dependencia, Miguel Ángel Valdez Reyes, dijo que “nuestro Presidente Andrés Zorrilla ha girado instrucciones de trabajar más arduamente en el tema de la prevención y uno de los temas importantes de la prevención es trabajar en la capacitación de que la gente sepa qué hacer cuando sucede realmente una emergencia”.

Mencionó que con la finalidad de difundir conocimientos para reaccionar oportunamente en situaciones de emergencia, personal de la dependencia capacita a personal de empresas, negocios y amas de casa en el tema de primeros auxilios en forma totalmente gratuita., extendiéndoles una constancia de acreditación al término de la plática.

“Cabe destacar que estas capacitaciones están aplicadas por gente preparada en el tema, son técnicos en urgencias médicas, con muchos años de experiencia y que van a brindar esta capacitación gratuitamente”, indicó.

Valdez Reyes mencionó que otros de los contenidos que se imparten se relacionan con contraincendio y uso de extintores, ya que muchos negocios cuentan con este tipo de equipo y en ocasiones no saben manejarlo cuando se presenta algún conato de incendio.

“Parte de esta capacitación va enfocada a saber utilizar este tipo de artefactos, este tipo de equipos y sepan cómo comportarse, cómo actuar en una contingencia de este tipo”, comentó.

El funcionario municipal informó que las empresas o personas interesadas pueden comunicarse al teléfono  215-00-20 o 269-00-80, o dirigirse el Departamento de Protección Civil para conocer las fechas de los cursos y apartar un lugar.