Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Protección Civil Madero coordina acciones de atención en incendio

El director de Protección Civil, Miguel Valdez Reyes ante el incidente registrado en un predio ubicado sobre el callejón de Barriles, en donde cuatro unidades autotanques resultaron dañadas por un incendio, informó que de manera inmediata y siguiendo las instrucciones del Presidente Andrés Zorrilla Moreno, elementos del cuerpo de bomberos de Madero y Tampico, así como de la refinería “Francisco I. Madero” lograron controlar la situación y en donde no se presentaron fallecidos o lesionados.

El incendio se generó aproximadamente a la 1:20 de la tarde y se activaron los servicios de emergencia, respondiendo el cuerpo de bomberos de Ciudad Madero, con 3 motobombas, contándose con el apoyo del personal de la refinería de Ciudad Madero, que apoyó con una motobomba y elementos y vehículos de Tampico y del Centro Regional de Protección Civil.

“No tengo reporte de personas lesionadas ni de personas fallecidas, afortunadamente el personal de Protección Civil respondió inmediatamente, hubo indicaciones muy precisas de nuestro alcalde de prever, se evacuaron un motel que está aquí a lado, la gasera y también se les dio indicaciones al hotel tres soles para que hicieran una evacuación de la zona”, indicó.

Se dio a conocer que las capacidades de las unidades van de 30 hasta 60 mil litros la de doble remolque y la situación se encuentra en proceso de evaluación, por lo que se desconoce que ocasionó el incendio.

En el operativo de acordonamiento y atención intervinieron elementos de la SEDENA, Marina, Gendarmería, además de la Cruz Roja, quienes estuvieron al pendiente de la situación.