TampicoZona Conurbada

Proteccionismo de Trump no Truncara Inversión en Tamaulipas: Talancón

*Esperan generar en todo el año una inversión privada de 1400mdd

Francisco Herrera

El Secretario de Desarrollo Económico, del Gobierno del Estado, Carlos W Talancón Ostos, señaló que la mayor parte de la inversión proyectada para Tamaulipas se concretará en el segundo semestre del presente año y subrayó que pese a las medidas restrictivas del gobierno de Donald Trump, la entidad crecerá sin mayores contratiempos.

En su estancia por la zona sur donde participó en varios eventos desarrollados por los municipios, el Secretario Estatal expuso que empresas estadounidenses, asiáticas y españolas muestran sus deseos de invertir en la entidad y generar casi 10 mil nuevos empleos.

Subrayó que las proyecciones apuntan a que en este 2017 se lograría una inversión privada de 1400 millones de dólares abarcando rubros como la petroquimica, energía eólica, petrolera.

«Traemos un paquete de 19 empresas para este año, de diversas nacionalidades que generarán 9 mil empleos, además de la promoción que realizamos en todos los Estados, hay confianza del inversionista, eso no lo podemos negar», añadió

Resaltó que pese a la política proteccionista que ha adoptado EUA y la posibilidad de crear nuevos impuestos hacia la IP, Tamaulipas crea las condiciones para que los empresarios nacionales y extranjeros decidan invertir su capital y generar más empleos.

«Las políticas de bloqueo comercial e inversión no nos detendrán, hay puertos y cruces fronterizos, tenemos muchas cosas que otras entidades no, y eso lo debemos aprovechar hoy más que nunca», externo

Finalmente, abundó que de la cifra en inversión arriba señalada, la zona sur obtendría un 20% en empleo e inversión.