Cd. MaderoZona Conurbada

Protesta personal sindicalizado del Hospital Civil de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 80 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, protestaron en las instalaciones del Hospital Civil de Ciudad Madero para exigir mejoras en la atención médica, así como en la infraestructura y equipo, además de solicitar la destitución del actual director del nosocomio, José Luis Reyes Torres.

Los inconformes, en su mayoría mujeres del área administrativa, enfermeras, así como alguna doctora, resaltaron las carencias que pasan, no sólo como trabajadores, sino también como pacientes por la falta de medicamento y material.

María de los Ángeles Ortega Miranda, enfermera del nosocomio, señaló que a pesar que han denunciado en muchas ocasiones estas irregularidades a sus superiores, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

Por su parte, Joel Vázquez, secretario de trabajo y conflictos del Sindicato, indicó que se están realizando los trámites correspondientes y se busca que se resuelvan los problemas que se presentan.

Finalmente, el director del hospital civil maderense José Luis Reyes Torres indicó que la petición de baja de varios equipos que se consideran inservibles se realizó desde el mes de enero, por lo que sólo falta una respuesta de esta solicitud.