Cd. MaderoZona Conurbada

Protestan AC’s por matanza de perros en TMM.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Varias  Asociaciones protectoras de animales y obreros, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pemex, exigiendo justicia por los cinco perros envenenados en el lugar.

Los protestantes exigen tanto a las autoridades de Petróleos Mexicanos como de la Fiscalía de Tamaulipas aplicar el castigo correspondiente contra el responsable de este acto, el cual califican como una crueldad.

Una de las manifestantes, Rosario Reyna, señaló ellas entienden qué existen códigos de conducta e incluso que la empresa no permite el tener animales sus instalaciones por seguridad, pero dijo, éstos llegan solos y el personal los atiende sin descuidar sus actividades laborales.

Apuntó que no se trata de la primera vez que ocurre una situación así, pues recordó hace años hubo un caso similar donde envenenaron perros y tiempo atrás los mataban a golpes.

Hizo mención que, los trabajadores en su momento llegaron a un acuerdo con la empresa para que los perros que llegaron fueran atendidos, esterilizados y cuidados para evitar que fueran un problema para la empresa, por lo que cuentan con los carnet de cada uno de los perros incluyendo de los que fueron envenenados en días anteriores.

Cabe señalar que los empleados ya interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable sumando esta demanda a la que interpuso el municipio además de las de las 10 asociaciones protectoras de animales.