Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Protestan contra PEMEX

*»Pemex nada más fue a prometer y no cumplió, fueron a repartir 150 despensas cuando los afectados superan las 650 familias, hay que recordar que hubo una fuga de hidrocarburo hace unos meses, se nos echaron a perder muchos muebles, las casas  Pemex prometió resarcir los daños y no cumplió”.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Ante el presunto incumplimiento de Petróleos Mexicanos de apoyarlos por los daños ocasionados por un derrame de hidrocarburo en este sector en el mes de noviembre del año pasado, vecinos de la colonia Hipódromo se manifestaron en instalaciones de esta empresa.

Edith Mendoza Pérez, una de las afectadas, señaló que las lluvias del pasado 3 de noviembre del 2016, generaron un derrame en el sector, por lo que Pemex se comprometió a apoyarlos para resarcir los daños que tuvieron sus pertenencias.

«Pemex nada más fue a prometer y no cumplió, fueron a repartir 150 despensas cuando los afectados superan las 650 familias, hay que recordar que hubo una fuga de hidrocarburo hace unos meses, se nos echaron a perder muchos muebles, las casas estaban manchadas, nuestras cosas se mancharon de petróleo, los autos; Pemex prometió resarcir los daños y no cumplió”.

El grupo de inconformes destacó que no se cumplió con nada de lo que se les prometió, ya que incluso se les dijo que se les apoyaría con los gastos que hicieran en la reparación de sus pertenencias, pero hasta ahora lo único que han recibido es una despensa por parte de ellos y no se han vuelto a parar.

Destacaron que es necesario que se cumpla con la promesa que se les hizo, ya que fueron 600 familias las que se vieron afectadas con este problema.