Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Protestan contra Pemex, el gobierno federal y Carlos Romero Deschamps.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Integrantes del movimiento Grupo Unido de Regeneración Sindical, se inconformaron por las acciones que directivos de Petróleos Mexicanos realizan en las refinerías del país y que perjudican a la clase trabajadora.

María de Lourdes Díaz Cruz, coordinación nacional del grupo, señaló que esta es una acción que se lleva a cabo en todo el país, esto derivado de la inconformidad que se presenta por las medidas implementadas por la empresa petrolera.

Indicó que se organiza el éxodo por la segunda expropiación petrolera, se plantea para movilizarnos ante la situación que está viviendo la industria petrolera, el problema de la ausencia de democracia en el sindicato petrolero.

«Nos estamos planteando movilizarnos en los estados del norte, de manera representativa debido a la represión que existe a los trabajadores en estos momentos, incluso sabemos que los están llamando a votar favor del PRI».

Mencionó que exigen un alto al desmantelamiento de la industria petrolera, por lo que están requiriendo el mantenimiento a todas las instalaciones en el país.

Denunciaron al mismo tiempo maltrato hacia los obreros por parte de quienes dirigen las compañías extranjeras que participan en los trabajos en las refinerías, no solo verbales, sino también físicos.

Exigieron al mismo tiempo la salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero, al considerarlo como una de las mayores afectaciones que tiene el gremio.

«Sabemos que ellos actúan así, en este momento le decimos desde aquí a Romero Deschamps, que no tenemos miedo y vamos con todo, queremos a este zátrapa fuera de nuestra organización política, ya son años que se enriqueció de manera ilegal de la industria petrolera y de los trabajadores».

Cabe mencionar que en el lugar, también se encontraba un grupo de directivos de la sección uno del sindicato petrolero, quienes solicitaron elementos de la secretaría de marina para llegar e intimidar a quienes se inconformaban y al mismo tiempo impedir a los medios de comunicación realizar el trabajo, al grado de querer quitar cámaras y celulares a los reporteros que cubrían el movimiento, esto por instrucciones del personal del sindicato petrolero y la refinería.