Cd. MaderoZona Conurbada

Protestan derechohabientes del seguro popular de Madero por falta de medicinas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Derechohabientes del seguro popular se inconformaron por la falta de medicamentos en el centro de salud de Ciudad Madero y La falta de servicio a en el hospital civil del municipio.

Ángela Morales Morales, una de las afectadas con dicha situación, indicó que se tiene tiempo con estos problemas, ya que la falta de medicinas básicas para padecimientos crónicos es algo que complica la salud de los pacientes.

Mencionó que para continuar con sus tratamientos de control deben de comprar sus medicinas, ya que de lo contrario se verían i territorios y con ello se deteriora la salud de los enfermos.

Por su parte, María del Carmen Ibáñez de la colonia Árbol Grande, indicó que los pacientes por ejemplo de diabetes debe de comprar sus medicamentos que tienen un costo de hasta 700 pesos la insulina, la cual les dirá sólo un mes, mientras que la medicina para la hipertensión tiene un costo mínimo de los 300 pesos.

Agregaron finalmente que la falta de material en el hospital es algo que también les perjudica mucho, debido a que los estudios que deben realizarse los pacientes, son ellos quienes tienen que pagarlos, lo que afecta en mucho su economía, ya que son personas de escasos recursos y dichos estudios deben ser cubiertos por el seguro popular.