Cd. MaderoZona Conurbada

Protestan Familias de Madero contra CFE.

*“Estamos hartos. Este problema de variaciones de voltaje y apagones frecuentes se ha vuelto insostenible”, dijeron los vecinos

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Más de 100 familias del sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, se encuentran a la espera que la Comisión Federal de Electricidad, resuelva el problema que registran durante las noches los residentes de este lugar.

Claudia Cuellar, en representación de los inconformes, dijo que desde inicio del mes de mayo, tienen cortes nocturnos del servicio de energía eléctrica, debido a que el transformador ya no se da abasto y se sobrecarga.

Indicó que todas las noches al momento en que se prenden en las casas la mayoría de los aparatos para mitigar el calor, se corta la energía eléctrica, provocando apagones desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, lo que afecta a los aparatos, ya que muchos de estos se han descompuesto.

Mencionó que desde hace tres años padecen este problema, principalmente en temporada de calor, ya que se sobrecarga el transformador. Este problema de variaciones de voltaje y apagones frecuentes se ha vuelto insostenible

Añadió que personal de CFE ya acudió a la colonia y verificó en problema, pero como única solución le ponen que debe cambiarse el transformador, pero es algo que CFE no ha realizado.