Cd. MaderoZona Conurbada

Protestan Médicos en Tampico y Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Médicos de la zona sur del estado realizaron una marcha de protesta por calles del municipio de Madero y Tampico en protesta por la detención de dos de sus homólogos en el estado de Oaxaca.

Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del colegio médico de Tamaulipas, señaló que la marcha de inconformidad, denominada «Movimiento #YoSoy17», es contra la detención y encarcelamiento presuntamente injusto contra uno de sus compañeros, un especialista en ortopedia pediátrica y una anestesista.

Dijo que lamentablemente uno de ellos en este momento se encuentra en la cárcel desde hace tres días en Oaxaca, a quien acusan de ser el causante de la muerte de un niño por choque anafiláctico.

«Lo calificaron como dolo eventual, en todo el país están haciendo esta marcha de protesta, se busca evitar crear un precedente para que criminalicen a los médicos por este tipo de situaciones»

Destacó que hace 4 años, se hizo una marcha similar por 16 médicos que tuvieron orden de aprehensión en el estado de Jalisco.

Fueron alrededor de 80 médicos los que participaron en la marcha, la cual partió del Hospital Regional de Pemex en Madero, para recorrer los nosocomios ISSSTE, Carlos Canseco e IMSS, destacando que no están a favor de la impunidad de los médicos, sino que se hagan las cosas totalmente apegadas a la ley.

Finalmente expuso que en la zona sur, no se han dado casos de este tipo.