POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Protestan Pacíficamente contra AMLO; Piden se Fructifique Juicio Político

*Más de 20 asociaciones civiles piden al Congreso de la Unión retome la denuncia interpuesta el año pasado

Francisco Herrera

Casi un mil personas decidieron protestar de manera pacífica este domingo, en la plaza de Armas de Tampico, para exigir celeridad al juicio político que se le sigue desde Mayo pasado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciado por algunas asociaciones civiles, esto al mismo tiempo que el mandatario nacional daba a conocer el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país desde la Ciudad de México.

Fue Jorge Gual López, representante del Movimiento Congreso Nacional Ciudadano, quien reiteró que hay una serie de situaciones ilegales en que ha incurrido el mandatario, y por ende es acusado de traición a la patria.

El 13 de Mayo del año pasado, dijo, se ingresó ante la cámara de diputados, el proceso de juicio político, como se hizo con el ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Detalló que luego de que los diputados federales no atendieron la petición, se canalizó a la Fiscalía General de la República, quien se declaró incompetente.

«Y ahora desde Noviembre del 2017 estamos peleando para que en la corte de la Haya, de Holanda emita un resolutivo, donde está denunciado penalmente», expuso

Gual, remarcó que el grupo de más de 20 colectivos civiles tratarán de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.

«Ya está ingresada la denuncia en la cámara de diputados, este es el paso último la manifestación que se comenzó a gestar desde Mayo pasado y hacer esto a nivel nacional». Apuntó

Detalló que la solución a todos los problemas que hay en el país se llama ciudadanía y es precisamente lo que se hace desde ahora con este tipo de manifestaciones pacíficas.

En la protesta se leyeron pancartas como «AMLO a cuantos has dejado sin empleo» «Sin Guarderías» «No a la Cancelación del NAIM» «Respeta la Constitución, AMLO Divide no Une» «Fuera Pacto Migratorio» «No hay Seguridad» «No Hay Medicamentos, no hay inversión, no hay posturas firmes con el desarrollo económico y empleo, no se cuida al medio ambiente». Y otras más.

La protesta pacífica culminó pasadas las doce de del mediodía en medio de un termómetro que marcó casi los 30 grados a la sombra.