AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Protestan vecinos de Altamira contra CFE, en Tampico

María de Jesús Cortez

Vecinos de Altamira, se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir a la compañía calidad en el servicio pues son constantes los altibajos de luz que tienen y resienten afectaciones en sus hogares.

Además, hicieron ver que tienen muchos años pidiendo el servicio de manera formal y es fecha que no les hacen caso.

Alrededor de diez personas residentes de la colonia Monte Alto, encabezadas por Sebastián Domínguez se apostaron con pancartas externando su inconformidad en contra de la empresa de clase mundial.

«Tenemos derecho constitucional para que nos den los servicios, la Comisión Federal de Electricidad es de los mexicanos y parece ser que los funcionarios todavía no han aprendido a escuchar la voz del pueblo», dijo el que los representó.

Agregó que han enviado al ingeniero Óscar Arturo Rocha Pérez , funcionario de la CFE, que atienda el grave problema que tienen en Montealto, en el sector uno, en donde dicen que hay bajas de corriente y están además de una manera irregular.

«Desde hace muchos años hemos estado pidiendo le pongan atención a la ciudadanía e incluso le hemos enviado un oficio al gobernador para que ponga atención a las anomalías que hay en la CFE, no atienden a la ciudadanía pero sí son puntuales para cobrar el recibo de la luz», añadió.

A parte, harán la petición  al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que vea cómo los atienden en Tamaulipas los funcionarios de las instituciones «violan  el artículo octavo de la Constitución, no nos dan el derecho de la petición y haremos valer la ley».

Criticó que argumenta la CFE que esa área es irregular porque pasan las torres de alta tensión y son como 40 o 60 familias pero cómo es posible que llega una tienda comercial y sí le ponen el servicio con transformadores.y a la ciudadanía que tiene años pidiendo le regularicen  y no lo hacen.

«No sé si porque no tienen dinero pero se paga la luz puntual y creo que como ciudadanos nos deben atender».

En este asunto sin más de 250 familias afectadas.

Dijo que han enviado oficios a CFE y es fecha que no les han dado una solución.

Este día dijo que sólo acudió una comisión a dialogar y buscar una alternativa de solución pero advirtió que si en estos días no les resuelven se manifestaran más fuerte y con más gente.

«Pedimos de manera respetuosamente nos den una solución sino haremos efectivo el artículo nueve».

pie.- Vecinos de la colonia Monte Alto, en Altamira, se manifestaron en las oficinas centrales de la CFE ubicadas en la zona centro de Tampico.