Cd. Madero Zona Conurbada

Protestan vecinos por falta de conclusión de obra de Comapa.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Miramar 2 de Ciudad Madero se manifestaron contra la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, debido a que no se concluyó la obra de la introducción del drenaje que tanto han esperado.

protesta 02

Miguel Ángel Mayorga Ruiz, presidente del sector, señaló que por años han esperado la obra y ahora que ya se inició, terminarán el sexenio estatal, pero la obra no, afectando con ello a por lo menos 4 mil personas.

Resaltó que en caso de seguir sin respuesta positiva en torno a la conclusión de los trabajos, se buscará el apoyo del congreso estatal, así como de la contraloría de la federación, esto por el incumplimiento.

“Aquí la inquietud es que cada que llueve se nos inundan las calles, entonces el problema es que a la hora de salir uno a trabajar a la zona turística de Miramar se batalla mucho para poder sacar nuestros carretones, otra inquietud es que ya son años de estar pidiendo la obra, ya se tiene más de un siglo de fundación de las colonias y no se tiene el servicio”.

Indicó Miguel Ángel Mayorga, que esto genera como consecuencia algunos problemas para los habitantes de la colonia, ya que las calles destrozadas, con la lluvia se vuelven intransitables, pues se convierten en un lodazal que no les permite salir de sus viviendas, además que en las calles se acumula el agua de lluvia y se combina con lo que sale de las letrinas que aún existen en algunas viviendas de este sector, provocando fétidos olores y contaminación.