EspecialesTampicoZona Conurbada

Proveedores Locales Deben ser Parte Activa en Reconfiguración de Refinería y Reforma Energética: IP

*Empresariado espera que AMLO aclare el panorama de inversión que se espera para esta zona en el rubro Energético

Francisco Herrera

Un promedio de ochenta mil empleos que se generan en la zona sur están ligados de manera directa a la reforma energética, señaló el Presidente del CIEST, Jesús del Carmen Abud Saldivar, quien añadió la importancia de que la proveeduría local sea parte fundamental en el desarrollo de la Refinería Francisco I Madero, luego de anunciarse su reconfiguración.

El Representante del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas detalló que hasta el momento no existe un crecimiento sustancioso que se refleje en las empresas proveedoras de insumos que hay en la región debido al poco impacto de la madre de todas las Reformas.

Sin embargo, dijo, que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador previsto para el próximo domingo a Ciudad Madero deberá dejar una buena señal en torno a la inversión que se prevé en la Refinería Francisco I Madero.

«Necesitamos que los empresarios conozcan el status de la Refinería y de la Reforma Energética para la zona sur, esperemos que este domingo nos amplíe mucho más la información».

Abud, remarcó que el potencial energético que tiene Tamaulipas es amplio y una gran oportunidad de desarrollo en la economía de miles de familias.

Abundó que dentro de la madre de todas las Reformas hay otros sectores donde también el empresario de localidad desde participar.

«Necesitamos que se detone la proveeduría local y que Pemex tenga la actitud de tomar en cuenta a las empresas de esta zona sur», puntualizó

Remarcó dentro del CIEST existen 22 mil empresas de las cuales un 60% están ligadas a la proveeduría relacionada con la reforma energética.

«Que son cerca de 80 mil empleos que dependen de esta reforma, queremos que llegue y detone de manera significativa en las empresas y genere desarrollo económico», explicó.