POLÍTICATampicoZona Conurbada

Próxima reunión de gobernadores será en Tampico: Chucho Nader

* Será en seis meses y podrían invitar al homólogo de San Luis Potosí

Tras la reunión interestatal de seguridad sostenida ayer entre los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en el norte de ese estado para coordinarse y hacer frente a la delincuencia, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah anunció que la próxima reunión a celebrarse en seis meses será en este puerto y podrían incluir al mandatario estatal de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

«Afortunadamente se agendó, se van a realizar dos al año y la próxima en seis meses será en Tampico con la participación de todos ellos: fuerzas armadas de ambos estados y gobernadores y también invitar al gobernador de San Luis, para fortalecer la seguridad de Veracruz y Tamaulipas», dijo.

El alcalde expresó que la reunión sostenida ayer entre los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz es un encuentro sin precedente, que busca brindar confianza a los ciudadanos de Tampico, Madero y Altamira, ya que permite fortalecer acciones sobre todo en los pasos de lancha por los que a diario cruzan más de 38 mil veracruzanos y tamaulipecos, y en esos puntos se reforzarán los operativos de vigilancia a través de la instalación de cámaras que permitan dar con responsables de delitos.

«Es parte del trabajo que se llevó a cabo en las mesas de seguridad del sur de Tamaulipas, esa coordinación que existe entre las instancias estatales, federales, militares,  Navales en las que se han puesto de acuerdo para llevar a cabo este tipo de rondines, de hacer presencia sobre todo, en los lugares de mayor circulación de la zona y hoy están llevando a cabo ese tipo de recorridos para darle tranquilidad

a los ciudadanos, que sepan que sí hay presencia de Seguridad Pública y darles esa confianza de que la zona conurbada se encuentra en un clima de paz y puedan moverse a cualquier hora del día», indicó.

Dijo que hoy se ve la presencia policiaca y eso es bueno, ya que habla de esa participación y voluntad que existe y coordinación de las fuerzas armadas establecidas en Tamaulipas.

«Fue una reunión muy constructiva de donde salieron muy buenas conclusiones como estrechar coordinación y eso es algo muy importante. Dijo que si lo deciden los gobernadores podrían invitar al de San Luis y lograr esos acuerdos tan necesarios.

«Básicamente de eso fue la junta, fortalecer la seguridad tanto en el margen de Veracruz como de Tamaulipas, antes había un límite de pasar de un lado a otro, hoy hay amplia disponibilidad para que las fuerzas armadas de Veracruz entren a Tamaulipas y viceversa».

Dijo que vieron a dos gobernadores con mucha voluntad de cooperar y trabajar de manera bilateral porque así salen ganando ambos estados, «esa disponibilidad de ambos es algo sin precedentes y de aquí en adelante se va a construir un mejor futuro.

Se trata de hacer frente común las fuerzas tamaulipecas y veracruzanas federales, estatales, Navales y militares y que también haya cooperación en los datos y que si delinquen aquí y se van para allá ya no se sientan como en zona libre, aquí no es como una frontera con otro país, sino es una frontera hermana, somos amigos, el mismo México y tenemos los mismos objetivos, hacer el bien común y por consiguiente eso va a ayudar a que sea más eficiente la seguridad de Tamaulipas y norte de Veracruz».