EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Proyecta Estado reactivar recinto ferial en laguna del Carpintero

María de Jesús Cortez

El gobierno del estado que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretende desarrollar un proyecto integral en la Laguna del Carpintero, para lo cual estiman aplicar alrededor de 750 millones de pesos, anunció el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la campaña denominada «Trabajar no es cosa de niños» a cargo del DIF, el munícipe señaló que está previsto a realizarse en tres o cuatro años, lo está analizando el equipo del gobernador del estado. Es un proyecto integral que incluye instalaciones feriales, instalaciones ganaderas, áreas de esparcimiento, un muelle alrededor de todo lo que es la laguna del Carpintero que se conecta a base de un circuito con el Canal de la Cortadura que tiene instalaciones también de gastronomía.

«Es un mega proyecto que a su debido tiempo el señor gobernador lo va a dar a conocer, siempre y cuando ya esté aprobado, se haga el estudio ante Semarnat porque habría que hacer varias adecuaciones, ustedes saben que siempre que se toca el sistema lagunario son temas delicados”, señaló.

El alcalde porteño agregó que para lograr este proyecto buscan concretar permisos con dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para no incurrir en anomalías por el uso de los predios, además de sanear el vaso lacustre.

Dijo que aunque aún no se dialoga con quienes habitan en nueve viviendas que se ubican sobre el bulevar López Mateos, pero confían en que no suceda lo mismo que con la “Casa Verde” en el Canal de la Cortadura.

“Esa sería otra etapa, primeramente se haría un estudio, se está considerando también platicar con ellos ya más adelante, ya cuando se tenga algo ya concreto, no nos podemos adelantar hasta que sea una realidad y anunciado por el gobernador del estado».

De esta manera, Jesús Nader hizo hincapié en que se pretende consolidar a Tampico a nivel nacional como una de las ciudades más modernas con oferta de servicios turísticos, porque además se espera que antes de Semana Santa se inaugure el Museo del Niño y a más tardar en el mes de agosto los mercados municipales, además se destinarán 50 millones de pesos para rehabilitar calles cercanas a los centros de abasto.