TampicoZona Conurbada

Proyectan abrir otra planta de carne en la huasteca

María de Jesús Cortez

Al considerar que la carne de res en la zona huasteca es de alta calidad, óptima para la exportación, Ahoroon Choukroun Iluz, director general de Gastronomía Mosaica, SA de CV, reveló que los proyectos de comercializarla podrían expandirse y apertura otra planta.

El representante de empresas especializadas en la distribución de carne Kosher para la comunidad judía señaló además que ésta es una zona muy buena para la crianza de ganado.

Detalló que hay interés en la apertura de otra planta de manejo de carne de exportación en la zona huasteca, pues con la que trabajan actualmente que se encuentra en Tamuín, San Luis Potosí mantiene exportaciones a Canadá.

“Además de Canadá se está exportando carne Kosher a Estados Unidos y Canadá y el sistema de producción que utilizamos es el mexicano sólo se debe de cumplir con las normas para el consumo de carne de la comunidad judía y la calidad del ganado mexicano es muy buena”, señaló Ahoroon Choukroun Iluz.

El manejo que tienen en cuanto a la producción de la planta les ha permitido elevar la producción en los últimos cuatro años señaló, pues además de procesar se dedican a la crianza de ganado con lo garantizan el abasto pese a la sequía que ha afectado la zona.

El empresario de la industria cárnica señaló que están buscando la posibilidad de ampliar el número de plantas en México para atender tanto el mercado del consumo de carne kosher para la comunidad judía y atender además al mercado mexicano para el que también tienen producción.