EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Proyectan acabar con inundación en Tancol

María de Jesús Cortez

A través de una inversión tripartita, el gobierno municipal porteño busca hacer realidad una obra que termine con el problema de inundaciones en la colonia Tancol y zonas aledañas.

Porfirio Gómez Gamez, subdirector de Cuerpos de Agua de  la Secretaría de Desarrollo Urbano porteña, dijo en entrevista que ya cuentan con un proyecto a través del cual buscarán sacar el agua que se acumula en la calle-canal de la calle Francisco Villa y descargarlo al estero de Tancol.

«El alcalde ha girado instrucciones que donde haya problemática fuerte de inundación se planeen obras y soluciones viables para la ciudadanía», indicó.

Dijo que por ello es que están platicando con gente de Capufe para coordinarse y sacar el agua por el derecho de vía del libramiento poniente y descargarlo a estero de Tancol.

«Es un proyecto completo donde se pretende beneficiar a 15 mil habitantes de varios sectores como Tancol, La Paz, 2 de Junio, Sector bancario, entre otros», agregó.

La obra tendría que hacerse con apoyo de los tres órdenes de gobierno, ya hay proyecto ejecutivo que presentarán ante CNA para que lo solventen entre los tres porque implica una inversión del orden de los 15 ó 20 millones de pesos pero que solucionaría de manera definitiva el problema.