TampicoZona Conurbada

Proyectan comerciantes 15% más de ventas en diciembre

* Derrama económica será contundente a partir del 15 de este mes en que ya hay aguinaldos y otras prestaciones

María de Jesús Cortez

El comercio establecido de la ciudad ha proyectado un 15 por ciento más de ingresos sobre lo normal durante la temporada decembrina, lo que dicen se logrará gracias a que las condiciones de seguridad están dadas y a las obras que ha hecho el municipio que permite que los consumidores acudan a gusto y tranquilos a hacer sus compras navideñas.

En tales términos se expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Evaristo Güitrón Moreno, al informar que ya están preparados para satisfacer las demandas de la ciudadanía en estas fiestas de fin de año.

«Los comerciantes estamos preparados  en el sentido de tener productos suficientes para que todo se haga de manera adecuada. Vemos las condiciones adecuadas para que el comercio en este mes se desarrolle de manera conveniente y sí hay seguridad que es la base para desarrollar nuestras actividades», señaló.

Los días de más venta para los comerciantes será a partir de que empiezan a dar aguinaldos, a más tardar el día 20 aunque algunas empresas lo entregan antes pero dejó en claro que después del día 15 de diciembre se empieza a ver la derrama económica de manera más contundente.

En torno a las acciones de seguridad, Güitrón Moreno informó que la vigilancia de la PEA, Guardia Nacional, Ejército y Marina se va a redoblar según han comentado estas autoridades y la estrategia se aplicará con la idea de que se sume más gente a esas acciones.

Los comercios van a colaborar reportando donde haya focos de riesgo para que la policía pueda atenderlos de manera inmediata.

«Ya los vemos físicamente haciendo rondines, desde el «Buen Fin» se vio el cambio y se ha sostenido y mucho nos ayudará que también se suspende operación grúa», finalizó.