TampicoZona Conurbada

Proyectan dren pluvial en límite con Madero

María de Jesús Cortez

Para desfogar gran cantidad de agua que se genera en la ciudad, colindando con Ciudad Madero por el lado de la colonia Obrera, el ayuntamiento porteño pretende hacer una obra pero pedirá apoyo a CNA e incluso a gobierno del estado pues requieren invertir entre 50 y 60 millones de pesos, cifra demasiado alta para que ellos solos la sufragen.

Así lo dijo en entrevista Pedro Pablo Rangel Cerrillo, en su carácter de secretario de Obras Públicas en la comuna porteña.

«Es sobre la calle Aldama, colindante con Ciudad Madero, nada más que allí tenemos un poco de problema porque debemos atravesar primero la Héroes de Chapultepec luego las vías del ferrocarril, luego los patios de Commsa y luego la zona federal CNA para llegar al río y esas cuestiones han complicado el trabajo», explicó.

El funcionario municipal dijo que para lograr el objetivo tienen que trabajar de manera coordinada con la urbe petrolera y pedir autorización a la SCT, Conagua, Kansas City y eso, dijo, es lo complejo.

Para hacer realidad esa obra cuyo proyecto ejecutivo ya tienen, Pedro Pablo Rangel dijo que requieren de 50 a 60 millones de pesos por lo que dijo van a requerir de apoyo federa, «allí vamos a requerir apoyo federal, estamos en la parte de cruce con áreas que les comento, Comsa ha sido amable y va a ceder espacio de seis metros por todo lo largo de su predio que es privado para pasar por allí».

Señala el secretario de Obras Públicas que allí ya hay un dren pluvial pero resulta insuficiente y ello afecta por lo menos a dos colonias y a cientos de familias, de allí la importancia de hacer esta obra.

Rangel Cerrillos dijo que ya con el proyecto ejecutivo listo tienen la esperanza de que la obra inicie este mismo año y tardarían entre cuatro a seis meses para concluirla.

«Pero si se vienen las lluvias esa obra así podría generar más problemas», enfatizó.

Sobre cómo allegarse de recursos, el entrevistado dijo que el municipio porteño no lo tiene todo así que consideran que CNA podría apoyar con un 50 por ciento, «también podemos hablar con el gobernador para que nos apoye».