Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Proyecto de ley de ingresos para Madero disminuye en un 4 por ciento.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero dejará de percibir hasta 30 millones de pesos durante el 2021, de acuerdo al proyecto de ley de ingresos para ese ejercicio fiscal.

El director de finanzas, Carlo Alberto González Portes, indicó que la reducción en el presupuesto de ingresos es derivado de los recortes presupuestales, así como la disminución en los recursos propios del ayuntamiento.

Expuso que este 2020 ha sido un año muy complicado y se ven afectados los impuestos y los derechos, pues no se ha registrado prácticamente nada de cobros en impuestos sobre los espectáculos públicos, mientras que lo de la recaudación del impuesto predial, como su rezago, fue nula.

«Estamos hablando de alrededor de los 30 millones de pesos va de los 25 a los 30 millones de pesos que vamos a dejar de percibir que estamos previendo dejar de percibir tanto de las partidas federales como de los ingresos propios del municipio, entendamos que este año fue muy complicado donde no solamente se vieron afectadas las partidas federales sino también los ingresos propios del municipio y después de hacer un análisis de esta situación debimos ser muy conservadores y por eso es que estamos previendo que el municipio de Ciudad Madero recibirá menos 25 a 30 millones de pesos».

Dejó en claro que el panorama para el 2021 será muy complicado para todos los municipios, no sólo para Madero, pues habrá una fuerte disminución en los ingresos, derivado de todas las circunstancias que se viven en materia económica.

González Portes, indicó que la ley de ingresos del año pasado fue de 718 millones de pesos y para el ejercicio fiscal 2021, tienen un proyecto de  696 millones 466 pesos, lo que representa un 3.9 por ciento de reducción.