AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Puerto de Altamira reitera su compromiso con el medio ambiente

*Recibe la renovación de su certificado en calidad ambiental, emitida por la PROFEPA, como un puerto Verde.

Por: Mario Rivera

Altamira Tamps.- Recientemente la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana, S.A. de C.V. (IPM), recibió la renovación de su certificado de calidad ambiental emitida  por PROFEPA. Dicha certificación fue emitida a través de una institución debidamente acreditada, donde se avala que los servicios que presta  dicha empresa se han llevado a cabo de una manera responsable con el  medio ambiente.

De igual manera, que ha cumplido con las normas y estándares nacionales e internacionales mediante una evaluación integral de procesos. IPM, es una terminal instalada en el Puerto de Altamira, se especializa en  el manejo de contenedores, carga general, carga proyecto, super sacos y movimiento de acero como placa, rollos, lámina, tubería y barras.

Con la renovación de su certificado, IPM refrenda su compromiso con el  medio ambiente, fortaleciendo su imagen pública y comercial, convirtiéndose en una empresa que fomenta el desarrollo sustentable y las buenas prácticas ambientales en pro de proyectos verdes para una  mejor sociedad y un entorno saludable.

Por su parte, el Director General de API Altamira, Ingeniero Ricardo Correa Chairez, señaló que se continúa trabajando en conjunto con las  empresas, terminales, prestadores de servicio y usuarios en general, en la  implementación estratégica de políticas y actividades enfocadas para lograr el objetivo de un Puerto Verde.