POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pugna Adolfo Sierra Medina por base laboral de 2 mil 300 sindicalizados

*Gestiona ante líder nacional

María de Jesús Cortez

Adolfo Sierra Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sector Salud, sección 51 en Tamaulipas dio a conocer que está trabajando ante la dirigencia nacional del SNTSS para dar seguridad social a los compañeros que representa pues hay más de dos mil empleados sin certeza laboral.

Poco antes de partir a la capital de la República donde se entrevistaría con su líder nacional, Marco Antonio García Ayala, Sierra Medina dijo que está dando cumplimiento a uno de los compromisos que hizo durante su campaña para lograr la dirigencia estatal del SNTSS.

«Trabajar para darles seguridad social como lo plasman las condiciones de trabajo, en el estado estamos hablando de que son 2 mil 300 trabajadores los que no han logrado una plaza y por ellos estamos trabajando», indicó.

Dijo que entre esos compañeros tiene algunos de diferentes antigüedades, desde los 8, 7, 6 años hasta 3 ó 4 meses de trabajar en Sector Salud.

Adolfo Sierra señaló que cuando menos buscará que tengan las prestaciones que marca la ley que son Seguridad Social, derecho a vivienda, atención médica, préstamos.

Sobre el diálogo de Sector Salud con el gremio sindical, el entrevistado consideró que el documento que rige la vía laboral debe ser respetado y cada quien a lo suyo.

Del plazo que hay para que ya se vean resultados de su gestión ante el líder nacional, el dirigente estatal dijo que va a depender de la plática que tenga con la dirigencia nacional pero estimó que sería un plazo no mayor a 15 días en que aborde el tema.