AltamiraZona Conurbada

Pugna IP por modernización de la Aduana de Altamira

*Buscan más efectividad en Puerto

María de Jesús Cortez

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas gestiona a nivel federal para que se modernicen las aduanas, de tal forma que la ubicada en Altamira pueda ser más competitiva y dar más fluidez a la entrada y salida de mercancía al Puerto de la urbe industrial.

Jesús Abud Saldívar, presidente del CIEST, declaró que ya están gestionando la cita para lograr ese proyecto que incluso, dijo ya está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

«Queda establecido el tema de modernizar las aduanas, urge modernizar la aduana de Altamira, que tenga más capacidad y dar más fluidez al Puerto, que sea este Puerto más competitivo se muevan más rápido sus mercancías y volvemos a lo mismo, hacer que los transportistas tarden menos en salir, que sus salidas sean más rápidas ya hay un proyecto», indicó.

Abud Saldívar agregó que modernizar la aduana puede ser la posibilidad de que la eficiencia aumente al doble. «Hoy hay carriles de entrada y salida que se pretende en el proyecto hacer que los de entrada y salida sean sólo de entrada al Puerto y hacer un nuevo módulo para la salida».

El presidente del CIEST comentó que ya hay un proyecto que está establecido y en revisión, y que es fundamental que tenga esta posibilidad de ser más eficiente en todos sentidos porque entonces si el transportista tarda menos en salir sus costos van a ser más competitivos «esta parte en donde el Puerto de Altamira tiene posibilidad de crecimiento enorme y debe tener instalaciones adecuadas para esto».