TampicoZona Conurbada

Pugnan por pago a estancias de dos meses de este año

María de Jesús Cortez

Al considerar que las reglas de operación salieron después de que se aprobó el presupuesto para las estancias infantiles para este año, la diputada federal, Olga Patricia Sosa Ruiz, está pugnando para que a los responsables de estos lugares de cuidado para menores les paguen la cantidad de 2 millones de pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero.

Entrevistada en el aeropuerto local, poco antes de reincorporarse a sus labores legislativas, la diputada federal dijo que se comprometió a actuar de intermediaria en ese problema.

«Para que al menos enero y febrero que era cuando todavía no salían las reglas de operación les fueron pagados y esa es la gestión más fuerte en la que estoy trabajando», aseveró la entrevistada.

Sosa Ruiz dijo que es un pago aproximado de 2 millones de pesos para todas las guarderías del sur de Tamaulipas.

«Hay como 120 Estancias Infantiles en la zona sur del estado, a quienes les adeudan», añadió.

La legisladora indicó que están a expensas de lo que defina el gobierno federal pero están pugnando muy fuerte para que a las guarderías les puedan pagar porque aún no había reglas de operación y segundo porque programa no desapareció como tal.

«No desapareció, sólo hubo una reducción de 4 mil a 2 mil millones de pesos en el presupuesto de las Estancias Infantiles por lo que hay dinero para que se les pague, entonces estamos pugnando por ello», concluyó.