POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pugnarán Rosa González y Mon Marón para que la Federación Reasigne Recursos a las Estancias Infantiles

*Acuerdan abanderados panistas rescatar este techo financiero Federal en coordinación con el senador Ismael García Cabeza de Vaca

Los candidatos del PAN a las diputaciones locales por Tampico, Rosa González y Mon Marón hicieron el compromiso de seguir impulsando las guarderías y estancias infantiles desde el Congreso del Estado luego del recorte presupuestal realizado por el nuevo gobierno federal, decisión que respaldó el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, al señalar que a partir del dos de junio los abanderados de Acción Nacional serán sus aliados para formar un frente común y exigirle a la Federación modifique su postura en esta materia.

Durante un diálogo sostenido con propietarios, trabajadores y padres de familia de las estancias infantiles de Tampico, los candidatos al Congreso tamaulipeco y el Senador de la República, mencionaron la difícil situación que priva en este sector a raíz de la determinación que hizo la administración Federal afectando a miles de familias tamaulipecas y de la zona conurbada.

Mon Marón señaló que el bienestar de las familias de Tampico es primero y ante ello llevarán a cabo las gestiones necesarias para que la Federación modifique su planteamiento y reasigne los recursos que le corresponden a las guarderías y estancias infantiles de todo el país.

«Ante esta problemática que afecta a miles de familias tamaulipecas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asignó una partida especial con recursos estatales para apoyar la economía de las madres y familias de escasos recursos, con la finalidad de que no perdieran el servicio de guarderías; por ello trabajaremos de manera coordinada con el Senado de la República para que se reasigne este presupuesto», expresó.

Por su parte Rosa González, resaltó que las estancias y guarderías infantiles son formadoras más que cuidadoras de menores, además de que contribuyen a brindar seguridad y certidumbre a las madres de familia que tienen la necesidad de trabajar.

Señaló que el sector involucrado tendrá a dos aliados desde el Congreso Estatal, que se coordinarán con los diputados federales y el senador Cabeza de Vaca para empujar la propuesta de reasignación del techo financiero que necesitan las estancias para volver a operar en beneficio de miles de niños tampiqueños y tamaulipecos.

«Este distrito tiene muchas jefas de familia y madres trabajadoras y claro que vamos a pelear para que regrese el presupuesto a las estancias», apuntó.

Finalmente, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, respaldó la decisión de Rosa González y Mon Marón; y reiteró que Acción Nacional es un instituto político congruente, cercano a la gente y sobre todo que cumple compromisos adquiridos con la población.

«Rosa y Mon serán mis aliados y amigos de todos ustedes, para que juntos defendamos los intereses de este sector, y exigir al gobierno federal que cumpla sus compromisos que por Ley corresponden a Tamaulipas», aseveró.

El Senador de la República abundó que es totalmente incomprensible como la federación vierte considerables recursos a los jóvenes que no estudian ni trabajan y se deja desprotegida a la niñez y a las familias que requieren de los servicios de las guarderías y estancias infantiles.