TampicoZona Conurbada

«Qué los Apagones Cesen; Provocan Muchas Pérdidas Económicas en la Zona Centro»: Comerciantes

*La ARCIM advierte que por lo menos se presentan de dos a tres eventos que dañan las ventas del comercio organizado

Francisco Herrera

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas pidió a la CFE establezca cuanto antes un programa de mantenimiento a todas las redes subterráneas que existen en la zona centro debido a que los apagones en comercios no cesan y cada mes se presentan hasta tres acontecimientos que generan pérdidas económicas al sector productivo

Indicó, Eduardo Hernández Cabrera, que pese a los esfuerzos que realiza el gobierno menciona por darle otra imagen a la zona cero, la problemática de los apagones no termina y es en la temporada de calor cuando son más frecuentes.

Añadió que la CFE ya debe establecer un programa integral de cambio y rehabilitación de las redes subterráneas y aéreas que existen, pues muchos transformadores y posteria ya datan de muchos años.

Advirtió que por cada apagón el comercio organizado pierde un veinte por ciento de sus ventas, pues la gente opta por irse a los centros comerciales.

«Y el día ya se nos fue si se dan este tipo de acontecimientos, además de las perdidas económicas que nos generan», acotó

El dirigente de los comerciantes e Industriales de la región enfatizó que es necesario que ya pongan atención en esta problemática y no esperar a que se registren más acontecimientos de esta situación, que además provocan que aparatos electrodomésticos se descompongan por variaciones de voltaje.

«Son pérdidas del 20% en ventas por cada apagón que se suscita, que además nos genera situaciones extras de descomposición de electrodomésticos, que luego no quieren pagar».

Hernández, enfatizó que aunado a esto la CFE mantiene un sin número de alcantarillas y fosas en malas condiciones y que han provocado accidentes con los peatones.

Advirtió que calles como la César López de Lara, Álvaro Obregón y otras más son un ejemplo donde hay verdaderas trampas de la muerte, sobre todo cuando la gente camina por las noches.