TampicoTitularesZona Conurbada

«Que me investiguen, yo no robe nada»: Aureliana

*Líder de despicadoras no teme a las acciones que la Secretaría de Pesca pueda emprender en contra de ella tras las acusaciones en su contra de beneficiar con dinero de TransCanada a gente ajena a las mujeres despicadoras

María de Jesús Cortez

«No temo a las investigaciones, que me investiguen, yo estoy tranquila porque metí a mi gente, sí son despicadoras y allí están las listas en las empresas», declaró Aureliana Núñez, líder de ese gremio al saber de las indagaciones que inició la Secretaría de Pesca en su contra.

En días pasados se ventiló los abusos que algunos líderes cooperativistas cometen con pescadores y la denuncia de algunas mujeres contra esta ex regidora a quien señalan de favorecer a gente allegada a ella con apoyos que dio la empresa TransCanada por las afectaciones derivadas del gasoducto Tuxpan-Texas, dejando fuera a las verdaderas despicadoras de camarón, sin embargo, la ex edil asegura que ella no le ha robado nada a nadie.

«El secretario de Pesca no puede decir eso porque yo nunca he agarrado un peso, porque ellos son el enlace con TransCanada yo no

Yo no tengo vínculo, no soy ni el enlace ni conozco a los de Transcanada, yo me fui a Pesca a meter a mi gente y por mi gente yo respondo», dijo.

Aseguró que no tiene nada qué ocultar y que está tranquila.

Dijo que se cambió al Partido Acción Nacional porque quiso y porque puede y que nadie le dijo «a huevo tienes que estar aquí».

Contrario a lo que hace unos meses decía e incluso se registró en la planilla para ir en busca de la reelección, ahora Aureliana Núñez de pronto dice que ya no quiere ir y argumenta que es así porque quiere agarrar nuevos aires «no pasa nada».

En torno a las declaraciones a nivel estatal sobre las acusaciones contra ella, la líder de despicadoras dijo que no tiene miedo «no temo porque la que acusa debe tener pruebas, porque no vas a ponerte a hablar sin fundamento, la que dice debe saber que debe tener pruebas porque la lengua no tiene hueso».

Asegura que representa a mil 500 mujeres despicadoras y que todas se van ahora a apoyar a Jesús Nader, candidato del PAN a la alcaldía porteña, tras diez años de haber pertenecido al PRI del cual reconoce que no ha renunciado aún.

Al insistirle en torno a las acusaciones en su contra, Aureliana Núñez dijo que ella metió a la lista de beneficiadas a despicadoras reales, y agregó: «si alguien metió de otro lado no fui yo, yo metí a ellas porque ellas trabajan aquí pueden ver a cada una no metí gente de la calle por eso digo vengan e investiguen a los dueños aquí están las listas y todas físicamente».

Dijo que sin temor alguno está dispuesta a ir a donde la llamen y sentarse con quien sea, «no tengo miedo a nada».