Tampico Tecnologia Zona Conurbada

“Qué También Esdras Romero sea Investigado‎; Vendió Muchos Bienes de la Sección 1”: Joaco

*El ex alcalde de Madero y actual diputado local señala que no es con crear más sindicatos como habrá de terminar la corrupción

Francisco Herrera

El diputado local Joaquín Hernández Correa pidió a las autoridades federales investigar, también, a los dirigentes de las secciones sindicales del STPRM, particularmente, de la uno donde se ha ejercido la venta ilegal de los bienes propiedad del sindicato, dinero que muy probablemente lo tengan en sus bolsillos Carlos Romero Deschamps y Esdras Romero Vega.

El también ex alcalde de Ciudad Madero explicó que en el tiempo que estuvo en el cargo el Secretario General del Sindicato Petrolero de México solapó muchas irregularidades de la sección uno, como la venta de bienes, dinero que sus agremiados, intuyen, fue a parar a las manos del ahora ex dirigente nacional al y del Secretario general de la sección 1 Esdras Romero Vega.

El legislador por Ciudad Madero detalló la necesidad de que, también,  se investigue a los secretarios generales de las treinta y seis secciones sindicales.

“Pero particularmente la que corresponde a Madero donde se maneja mucho dinero y donde hasta hace veinte años tenía una cantidad importante de bienes, y que hoy la mayor parte han sido vendidos”. Apuntó

Hernández, subrayó que el gobierno de la 4t debe sacar la corrupción de raíz, aunque no debe alentarla con la creación de más sindicatos que al final puedan hacer lo mismo.

“Se debe llamar a una Asamblea general para sacar ahí el sustituto de Romero Deschamps, sanear al STPRM y volver a comenzar y no crear nuevos sindicatos que seguramente habrán de hacer lo mismo”, explicó

Insistió en que el también ex alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega debe ser llamado a cuentas e informe el destino de los recursos que se obtuvieron por la venta de predios donde hoy existen importantes tiendas de autoservicio y otros desarrollos que han llegado a la zona sur.