EntrevistaTampicoZona Conurbada

Quieren abatir delitos con grupo especial antirobo

María de Jesús Cortez

La creación de un grupo especial antirobo de la Procuraduría General de Justicia en el sur de Tamaulipas para así abatir el índice  delictivo, busca que se forme la diputada federal por el Octavo Distrito, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Indicó que compete a la administración estatal que se establezca esa área para que policías investigadores den seguimiento a las denuncias que presentan los habitantes de la zona conurbada.

«Realmente lo que necesitan, es exigir al gobierno del estado los grupos…fortalecer los grupos, mandar un grupo especializado en robo aquí a la zona para que puedan decidir quienes son y abrir el proceso correspondiente», indicó.

La legisladora federal confío en que el cambio de secretario de seguridad pública coadyuve para que se establezcan en un mapa los sitios más conflictivos, qué tipo de delitos que se registran y los horarios para que envíe un equipo especializado.

Admitió que el que ciudades de Tamaulipas se encuentren entre las doce más peligrosas del mundo de acuerdo al Secretariado de Seguridad Pública en el país afecta la imagen de la entidad;sin embargo, rumbo a la elección del 1 de julio descartó que sea necesario que se envíen más elementos federales a resguardar el orden.

«Yo creo que la civilidad está permeando de todos lados No estamos teniendo los problemas que están teniendo en otras partes en dónde ya sea por cuestiones de género. Estaba viendo la nota de la chica ésta que no dejaban tomar posesión estamos viendo cosas que no se habían tenido antes. Afortunadamente no veo condiciones en Tamaulipas más que las de paz y tranquilidad que deben tener los ciudadanos para poder ejercer su derecho al voto», detalló.

Pese a que la percepción ciudadana de que los delitos han incrementado en el sur del estado, Guillén Vicente indicó que de acuerdo al comparativo estatal, esta zona es mucho más tranquila que otras del estado y dijo que junto a los alcaldes de la zona conurbada pediran al gobierno de Tamaulipas la creación del grupo antirobos.