TampicoZona Conurbada

Quieren Comerciantes que Regrese FICEHTAM para Rescate‎ de Edificios 

-ya sea con el mismo membrete o diferente el apoyo debe volver
Por: Francisco Herrera
El Presidente de Canaco Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, advirtió la necesidad de que el fideicomiso del centro histórico de esta ciudad (FiCEHTAM) vuelva a operar, con la finalidad de rescatar más edificios históricos e inmuebles que, sus dueños, desean invertir para lograr una mejor imagen en la zona centro.
Señaló que luego de la serie de opiniones que se han dado en el tema, a raíz del accidente de la caída de una cornisa que provocó la muerte de una persona y el severo daño físico en otra más, el representante del comercio organizado reiteró que dicho fideicomiso dio buenos resultados en la ciudad.
Apuntó que muchos dueños lograron rescatar sus inmuebles con esa herramienta jurídica-financiera, además de lograr cambiar la imagen de la zona centro, que hoy es un escaparte a nivel nacional en el tema turístico.
Explicó que, hoy, rescatar un inmueble cuesta mucho dinero y en éste tiempo de escasez es prácticamente imposible invertir en el cambio de infraestructura.
Apuntó que dueños de inmuebles están en la mejor disposición de colaborar con el municipio y lograr darle un cambio total a la zona cero, pero es vital que exista apoyo de los entes de gobierno.
Finalmente, remarcó que no todo huele a corrupción en el país, y en el caso del fideicomiso del centro histórico de Tampico arrojó excelente resultados, pues ya sea con este membrete u otro es necesario que sea retomado.