Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Quieren notarios acercar su labor a las diferentes colonias de la zona

María de Jesús Cortez

El Colegio de Notarios buscará acercarse a gobierno del estado para trabajar juntos con ellos y plantear acciones tendientes a acercarse a la sociedad y así poder realizar su trabajo.

Carlos Pérez, presidente del organismo, dijo en entrevista que la nueva mesa directiva que iniciará formalmente funciones en enero tiene como idea, echar a andar varios proyectos de manera conjunta con las autoridades municipales y del estado.

«Al gobernador le vamos a plantear que queremos trabajar más con las jornadas asistenciales del gobierno del estado y los municipios, en pocas palabras vamos a salirnos del confort de las oficinas los notarios públicos, al campo», explicó.

Dijo que van a tener un acercamiento ya sea a través del gobierno del estado o municipios para hacer llegar sus planteamientos.

Carlos Pérez, al hablar de su profesión, dijo que no es caro acudir ante un notario y hay muchos trámites en los que quieren ayudarle a la gente.

«Certificarles sus documentos y darles una orientación que es lo que tienen que hacer y si se requiere algún pago de impuestos, que no es cosa de nosotros que hay que pagar impuestos», agregó.

Dijo que les preocupa que en Altamira casi el 80 % de la gente no tiene título de propiedad de sus casas. «Y vamos a tratar de ayudarlos, vamos a platicar con el gobierno del estado para ver en qué podemos ayudar, a Itavu que es el que se encarga o Coret o municipio que trae un programa de regularización de tierra», agregó.

Comentó por último que en segundo lugar está Ciudad Madero y luego Tampico que tiene  muchas propiedades abandonadas por las herencias.