EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Quitan prestaciones a empleados de la Condusef: se van a paro

María de Jesús Cortez

Empleados de la Comisión Nacional de los Derechos de Usuarios y Servicios Financieros, CONDUSEF, local, realizaron este lunes un paro de labores en protesta por la reducción del 65 por ciento en prestaciones, esto como parte de un movimiento nacional.

A decir de los afectados, bajo el argumento de que hubo recorte presupuestal, desde este mes el presidente de la comisión nacional para la defensa de usuarios de empresas financieras ordenó reducir la prima quinquenal que reciben empleados de ese organismo y cuyos ingresos promedian los 8 mil pesos mensuales.

Fueron María Guadalupe Reyes,  Gregoria Castro Grajales, Brenda de la Fuente y Susana Leal quienes denunciaron que Dada esa instrucción es que hicieron un paro nacional en las oficinas.

En el caso de Tampico, dijeron que la dependencia es atendida por estudiantes de servicio social ya que el personal está en el movimiento.

Las empleadas acusaron sobrecarga de trabajo, pues dicen que integran un promedio de cinco trabajadores  al año alrededor de 25 mil expedientes y con la reducción de sus ingresos recibirán sueldos insuficientes y que de ninguna manera dignifican la vida de sus familias.

«No somos diputados o directores y el sueldo actual apenas alcanza y es injusto nos bajen nuestros sueldos dijeron», señalaron.