POLÍTICATampicoZona Conurbada

Reabren restaurantes turnos de madrugada

María de Jesús Cortez

Para los empresarios del ramo restaurantero, las condiciones de seguridad en la zona conurbada han mejorado, ya que negocios dedicados a ese giro pueden cerrar sus puertas hasta las 3 de la mañana, lo que hace un par de años no podían hacer debido al alto índice delictivo, consideró Reyes González, presidente de la Asociación de Restauranteros del sur de Tamaulipas.

En rueda de prensa, el dirigente de los empresarios del ramo dijo que se solicitó a las autoridades que se refuercen los operativos de vigilancia en esta temporada vacacional de verano, para garantizar la seguridad de los turistas que nos visitan.

«Hemos platicado ya con las autoridades correspondientes, hace algún tiempo en algún restaurante hubo un incidente, quiere decir que el sector gastronómico, los incidentes han pasado en toda, la ciudad no nada más en el centro de Tampico, en todas las colonias. Gracias a Dios hemos platicado con las autoridades correspondientes y si se dieron cuenta en el período vacacional de Semana Santa, se reforzó», señaló.

Reyes González confió en que en el período vacacional de verano, los integrantes de esa asociación puedan obtener hasta un  25% de repunte  en ventas, ya que existen reportes del pasado fin de semana sobre el arribo hasta de 15 camiones foráneos con visitantes procedentes de Nuevo León, Santilli, centro de la República Mexicana, entre otros a quienes se ofrecen: tortas de la barda, carne asada a la tampiqueña, mariscos, entre otros productos.

Señaló que además de llegar a hoteles, los turistas también arriban a casas de sus familiares lo que permite la reactivación de la economía.

«Al visitar el sector comercio una o dos veces durante su estancia pero el sector restaurante 3 veces al día, definitivamente se reactiva», enfatizó.

El empresario agregó que tras los festejos como el «Día del padre», también los partidos de fútbol del mundial han logrado mejorar su economía y en los próximos días esperan que sus ventas pudieran aumentar hasta en un 50% por ese motivo.