EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reabrirán la calle Juárez este viernes

* Dos mdp costó la obra a gobierno del Estado

María de Jesús Cortez

Al aseverar que la obra de reposición de red hidrosanitaria y de concreto en la calle Benito Juárez en la zona centro de la ciudad registra un 98% de avance, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que los trabajos serán terminados en tiempo y forma para reabrir esa vialidad a la circulación este viernes 6 de diciembre durante un acto protocolario que iniciará a las 09:30 horas.

Fue al hacer un recorrido por la arteria que el presidente municipal constató el trabajo que se realiza en la obra a cargo de gobierno del Estado.

Dijo que ya sólo faltan detalles como poner adoquín en la acera que fue ampliada de tal manera que ahora la calle ha quedado más angosta.

Entrevistado al respecto el edil resaltó: «hicimos un compromiso con todo el comercio de entregar esta obra en menos de 40 días, trabajo que costó 2 millones de pesos pero que es una de las vialidades más importantes de la zona centro», señaló.

Dijo que el avance en esa obra es del 98 por ciento, están trabajando en la ampliación de la banqueta donde están colocando adoquín, ya se cambió la red hidrosanitaria, ya se repuso el concreto hidráulico y es una obra que va a acabar también con el problema que antes había de aguas negras», señaló.

Chucho Nader dijo que con este cambio de tubería ya no habrá ese problema ni de malos olores derivado de las aguas negras, sobre todo porque cambiaron a tubos que antes eran de 8 pulgadas a otros de 12 y 15 pulgadas.

El alcalde comentó que aun cuando ahora será más angosta la calle seguirá pasando el mismo transporte público no reubicando ninguna ruta pues dice que la calle puede soportar tráfico pesado y que si redujeron la arteria es para que ya no se estacionen allí carros y darle preferencia al peatón.

Chucho Nader señaló que esa calle conectará a los nuevos mercados y queda acordé al Centro Histórico de la ciudad.

Reiteró que esté viernes 6 de diciembre a las 09:30 horas realizarán un acto inaugural para reabrir la calle a la circulación.