EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reactivarán operativo de alcoholemia hasta después del proceso electoral

María de Jesús Cortez

Representantes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico sostienen reuniones con autoridades estatales y federales para la implementación de una campaña preventiva antialcohol pero será hasta pasando las elecciones que lo echen a andar.

Alberto Correa Casango, subdirector operativo de la corporación expresó que ese departamento cuenta desde hace aproximadamente un mes con tres alcoholímetros que fueron entregados por la Secretaría de Salud en el estado.

«Ya tenemos todo, ahorita estoy en una reunión…tenemos tres equipos, esos son del Sector Salud ellos los trajeron tiene un mes», indicó.

Dijo que los operativos de alcoholemia se implementarán para prevenir accidentes viales con apoyo de las fuerzas del orden federal, estatal así como representantes de la sociedad civil y podrían comenzar después de las elecciones a diputación local el próximo domingo 2 de junio.

Mientras tanto, la autoridad vial conminó a los automovilistas a que si toman no manejen para evitar que se registren accidentes aunque reconoció que a últimas fechas no se han suscitado percances viales derivados de las bebidas embriagantes.